Paul Ekman y el Dalai Lama presentan nueva web para conocer mejor las emociones

ekman_and_hhdl-400x268Su Santidad el Dalai Lama y su amigo el psicólogo Paul Ekman han presentado un proyecto online que nos ha entusiasmado, el Atlas de las Emociones.

Los practicantes budistas ponemos un gran empeño en conocer y adiestrar nuestra mente para convertirla en algo de gran provecho en beneficio de todos los seres, acercándonos a una felicidad auténtica y alejándonos de los sufrimientos. Para eso es imprescindible comprender cómo funciona la mente y cómo se comporta, lo que necesariamente pasa por comprender cómo surgen las distintas emociones que puede experimentar cualquier ser humano.

En su presentación, Su Santidad el Dalai Lama ha dicho estar muy contento porque algo así era algo verdaderamente necesario. Por medio de infografías y gráficos interactivos, en la web www.AtlasOfEmotions.com podemos estudiar de qué forma surgen emociones como el miedo o la tristeza, cómo interactúan unas actitudes mentales con otras, cómo sacar el máximo provecho de los distintos estados de la mente…

Sin duda, un proyecto de enorme valor para los practicantes budistas y desde luego, para cualquier persona que sienta el instinto natural y universal de ser feliz.

Anuncios

One thought on “Paul Ekman y el Dalai Lama presentan nueva web para conocer mejor las emociones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s