La entronización de Tenzin Rigsel, prevista para 2017

img_3749-320x569El pasado 3 de mayo, Su Santidad el Dalai Lama reconoció oficialmente al pequeño de tres años Tenzin Rigsel como la reencarnación del abad del monasterio de Kopan, Khensur Rimpoché Lama Lhudrup Rigsel, que falleció en septiembre de 2011.

Tenzin Rigsel nació el 29 de enero de 2013, hijo de Drolma Chözom y Karsing Phuntsok. Se da la circunstancia de que también son los padres de Tenzin Phuntsok Rimpoché, la reencarnación de Lama Konchog. Ellos tres, junto con Ani Chodron -veterana monja de Kopan- compartieron con el comité varias anécdotas que sugerían que el joven Tenzin no era un niño corriente.

Por ejemplo, Khensur Rimpoché animó a los padres a tener más hijos para que se ordenasen como monjes y monjas en Kopan; Su hermano Phuntsok Rimpoché dijo durante la cremación de Lama Lhundrup que su reencarnación nacería en su propia familia (en la foto, con su hermanito en brazos); el pequeño Tenzin siempre quería hacer postraciones y se divertía viendo vídeos de Lama Zopa Rimpoché y Su Santidad el Dalai Lama, además de repetir con frecuencia que Kopan era “su monasterio” y no querer irse de allí cuando llegó; su deseo insistente de hacerse monje; su insistencia en repetir que él ya tenía muchos hábitos y no querer ponerse ropa de laico; o explicar que se acordaba de una escalera que conduce a lo alto de la gompa principal de Kopan y que solía sentarse en una habitación que hay allí, aunque nunca hubiese estado ahí como Tenzin Rigsel.

img_5667-540x403Según Ven. Roger Kunsang, director general de la FPMT, ha expresado: “Lama Zopa Rimpoché ya llevaba un tiempo buscando la reencarnación de Lama Lhundrup. Cuando Geshe Tenzin Zopa le contó estas historias a Rimpoché, Rimpoché lo puso en conocimiento de Su Santidad, junto con otros dos candidatos. Unos pocos días después, Su Santidad contestó por carta confirmando que la reencarnación era Tenzin Rigsel.”

En palabras de Su Santidad el Dalai Lama, “Que se reconozca a Tenzin Rigsel como reencarnación del difunto Lhundrup Rigsel es algo extremadamente positivo”.

Su entronización está prevista para 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s