Se confirman fecha y lugar para la próxima Gran Iniciación de Kalachakra

17119e539ac409eabdb655200fbde21eLa 34ª Gran Iniciación de Kalachakra tendrá lugar entre el 3 y el 14 de enero de 2017, según una circular emitida por la Secretaría del Kashag, el Gobierno Tibetano en el Exilio.

“A petición del Kashag, Su Santidad el Dalai Lama ya anunció con anterioridad en el monasterio de Tashi Lhunpo que la iniciación de Kalachakra se celebrará en enero de 2017”, dice la nota. “Por tanto, nos gustaría informaros de que tendrán lugar en la ciudad santa de Bodhgaya del 3 al 14 de enero de 2017“.

hhdl-ladakhDesde 1954, Su Santidad el Dalai Lama ha conferido 33 iniciaciones de Kalachakra, cuatro de ellas en Bodhgaya -lugar en el que Buda alcanzó la Iluminación- en 1974, 1985, 2003 y 2012. En esa última ocasión se congregaron más de 200.000 devotos de todo el mundo, incluidos casi 10.000 tibetanos que salieron ilegalmente del Tíbet únicamente para acudir a este importante evento. [Foto: Un impresionante número de practicantes escuchan a Su Santidad durante el Kalachakra de 2014 en Ladakh]

La iniciación tántrica de Kalachakra se celebra aproximadamente cada cuatro años y es otorgada únicamente por el Dalai Lama en persona. De hecho este yoga es enormemente complejo, se considera la práctica de Vajrayana más elevada del Tantra y se compone de siete iniciaciones menores y cuatro superiores, de ahí que las enseñanzas y ceremonias se extiendan durante tantos días. Tenéis más información sobre Kalachakra aquí.

Fuente: Gobierno Tibetano en el Exilio.

Anuncios

One thought on “Se confirman fecha y lugar para la próxima Gran Iniciación de Kalachakra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s