Recogida de firmas: ¡Salvemos Larung Gar!

sichuan-province-seda-county-larung-gar-buddhist-academy-winter

La Academia Budista Larung Gar, probablemente la mayor comunidad monástica budista de todo el mundo, fue fundada por Choeje Yishin Norbu Khenpo Jigme Phuntsok. La Academia,tal y como fue ideada por el difunto maestro, ha servido al florecimiento del conocimiento. Es además el hogar de muchos practicantes budistas y fuente de felicidad para personas del mundo entero.

Sin embargo, el gobierno chino ha emitido la orden de reducir la población del instituto a un máximo de 5.000 habitantes cuando en la actualidad únicamente entre monjes y monjas son más de 10.000 personas. El gobierno también ha anunciado la demolición de las residencias, lo que impedirá que haya espacio físico para alojar a esos 5.000 estudiantes.

La preocupación evidente es por la libertad religiosa de los miles de monjes y monjas que han renunciado al mundo para hacer de Larung Gar su hogar únicamente para practicar su religión. Ya que el gobierno chino sigue manipulando las estadísticas de monjes en los monasterios de todo el Tíbet, esto supone un obstáculo para la práctica religiosa de muchos de ellos.

Actualmente, y siguiendo la costumbre del gobierno chino, se ha prohibido la entrada de extranjeros. Por su parte, muchos tibetanos y budistas en general están proponiendo una huelga de hambre, poniendo en peligro sus vidas, para dar a conocer el drama que vive Larung Gar.

Actualmente se ha puesto en marcha una recogida de firmas para que el máximo de personas alrededor del mundo entero muestren su apoyo a Larung Gar, a la comunidad monástica tibetana y a la libertad religiosa, y para que la Organización de las Naciones Unidas en consideración este problema.

Puedes firmar aquí. Por favor, se ruega la máxima difusión. Firma y comparte ahora.

Anuncios

4 thoughts on “Recogida de firmas: ¡Salvemos Larung Gar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s