Plumas en el aire

tsoknyi-rinpoche“Según pasa la vida, vamos acumulando capas de ideas sobre quiénes somos y qué somos capaces de conseguir. Al ir acumulándose estas capas, tendemos a concretar cada vez de forma más rígida nuestra afinidad con ciertos puntos de vista sobre nosotros y el mundo que nos rodea.

Poco a poco perdemos nuestra conexión con la sinceridad, la claridad y el amor que son la esencia de nuestro ser. Nuestra consciencia se ve apabullada por cientos de pensamientos, sentimientos y sensaciones diferentes. Nos fijamos en algunos de ellos porque son fantasías atractivas o bien preocupaciones que nos asustan; otros los intentamos alejar de nosotros porque nos incordian o porque nos distraen de lo que sea que estemos intentando conseguir en ese momento dado.

En lugar de de concentrarte en algunas de esas cosas y alejarte de otras, sin embargo, limítate a verlas como plumas en el aire. El viento es tu consciencia, tu honestidad y claridad innatas. Las plumas, que son tus pensamientos, emociones y sensaciones físicas que se cruzan con tu consciencia, no te pueden hacer daño. Algunas podrán ser más bonitas que otras, algunas podrán ser menos interesantes, pero en esencia no son más que plumas. Míralas como si fueran cosas rizadas y borrosas que revolotean por el aire.

Haciendo así, empiezas a identificarte con la consciencia que observa las plumas, y te permites sentirte bien con cualquier pluma que pase volando en cualquier momento. Las aceptas sin intención de acercarte a ellas, ni tampoco pretender alejarlas con la mano. Este simple acto de aceptación, que puede apenas durar unos pocos segundos, te muestra el sabor de ese espacio abierto del amor esencial; de una aceptación del calor de tu naturaleza básica; del corazón de tu propio ser”.

-Tsoknyi Rinpoche

Anuncios

One thought on “Plumas en el aire

  1. Es un don tener siempre la Enseñanza…siempre inspirandonos y ayudándonos a caminar hacia la Luz. Que nunca nos falte la sabiduria de los Maestros, hasta que nos abramos a nuestra propia sabiduria y al amor que somos. Gracias, gracias, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s