Pema Chödrön y Thubten Chödrön, galardonadas por su difusión del Dharma

awardLas monjas budistas norteamericanas Pema Chödrön y Thubten Chödrön han sido premiadas con el Global Bhikkhuni Award por promocionar, proteger y preservar el budismo tibetano, ha informado la revista digital Lion’s Roar citando una nota de prensa publicada por la abadía de Sravasti.

El “Premio Mundial Bhikkhuni” se ha establecido este año por primera vez con intención de reconocer los logros de las monjas budistas en enseñanza, creación de gompas, promoción de la educación, arte budista, contribuciones a organizaciones humanitarias budistas, y atención sanitaria. Es otorgado por la Asociación China de Bhikkhunis Budistas, con sede en Taiwán, que cuenta con 300 socias. “Bhikkhuni” significa monja totalmente ordenada en pali, el idioma que hablaba Buda Sakyamuni.

Ven. Pu Huei, presidenta de la asociación, ha expresado: “Reconocemos que el budismo es internacional y se expande, y las mujeres están al frente de ese desarrollo. Entendemos que hay monjas alrededor del mundo que trabajan con diligencia en conducir a la gente a practicar el Buddhadharma, algo que queremos reconocer y celebrar”.

 

pema-chodronPema Chödrön es natural de Nueva York. Es autora de muchos de los libros budistas contemporáneos más vendidos -a menudo dedicados a reconocer nuestras propios errores y mirar a los problemas cara a cara- y maestra residente en la abadía de Gampo (Nueva Escocia, Canadá). Se ordenó en Londres con Su Santidad el 16º Karmapa, aunque siempre ha tenido relación con maestros tanto Kagyu como Nyingma y su monasterio estudia el linaje Shambala, una tierra pura relacionada con Kalachakra.

venerable_chodronThubten Chödrön recibió sus votos en 1977 en Taiwán, pertenece a la tradición de Su Santidad el Dalai Lama y es fundadora y abadesa de la Abadía de Sravasti (Washington, Estados Unidos), gracias a la generosidad de los propietarios de una gran casa, que se la vendieron pero siguieron haciéndose cargo de la hipoteca. Inseparable de su enorme sonrisa y su voz dulce, es una de las maestras más apreciadas en Occidente y muchas veces ha enseñado las prácticas más básicas para quienes se inician por primera vez en el budismo tibetano, como en esta página de nuestra web donde podemos verla enseñando cómo hacer postraciones.

Los premios se entregarán a monjas provenientes de catorce países -de las que Ven. Pema y Ven. Thubten son las únicas norteamericanas- durante una ceremonia de seis días de duración en Taiwán a partir del 17 de noviembre. ¡Enhorabuena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s