Ayudando a reconectar con el Buddhadharma

network-wiredSuele decirse que cuando uno toma la decisión de hacerse budista, es porque ya tenía alguna conexión con el Dharma en otra vida. Pero como suele ocurrir con todo lo que nos ha pasado en renacimientos anteriores, no recordamos nada y pasamos un buen puñado de meses entusiasmados con eso que llamamos “budismo” pero aprendiendo de forma autodidacta, curioseando este libro, visitando aquella web, pero poco más. Meses por no decir años, como es el caso de muchas personas que no tienen ningún centro budista cerca.

Desde su creación en 2005, esta web siempre ha intentado ser un punto de encuentro tanto para budistas veteranos como para recién llegados. Próximamente, nuestra sección de Prácticas incluirá un apartado que recogerá de forma resumida y comprensible todos esos aspectos básicos, no sólo del budismo en general, sino de la puesta en práctica del budismo tibetano en particular. Hay personas que sienten un gran entusiasmo y curiosidad, pero en lugar de beneficiarse de ello, acaban perdiendo el interés porque el mundo está lleno de información sobre budismo propiamente dicho, desde muchísimas perspectivas y tratando una infinidad de aspectos, algunos tan complejos que marean hasta al meditador más veterano, pero es extraordinariamente raro encontrar una guía de “Quiero ser budista: ¿Y ahora qué hago?” image1786-e1430172766404

Por eso, uno de los contenidos de esta nueva sección necesitará de vuestra ayuda: Una lista con las preguntas más frecuentes que suelen tener quienes se acercan al budismo desde cero. ¿Quién era Buda? ¿Me tengo que rapar la cabeza? ¿Tengo que aprender tibetano? ¿Qué es ese rosario que lleváis? ¿Sois vegetarianos? ¿Y si tengo que hacer algo que no quiero o no me gusta? ¿Me vais a pedir dinero? Por eso ponemos a vuestra disposición el siguiente formulario. Las preguntas serán revisadas y todas las que se consideren relevantes se incluirán en la web (junto a su respuesta, evidentemente). Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Responder

