Solicitan para el Dalai Lama la mayor condecoración del gobierno de la India

2016_11largeimg02_wednesday_2016_014244082

Shanta Kumar, quien fuera gobernador del estado de Himachal Pradesh, ha solicitado al Primer Ministro Narendra Modi que otorgue a Su Santidad el Dalai Lama el Bharat Ratna, la máxima condecoración civil del gobierno indio.

Todos los parlamentarios del Foro por el Tíbet han presentado también una resolución en este sentido, declarando que por su promoción de la paz alrededor del planeta, Su Santidad ha contribuido a fortalecer los antiguos valores y tradiciones de la India.

Shanta Kumar, que es también presidente del foro, ha explicado que tras su exilio, el Dalai Lama se estableció en Dharamsala, desde donde ha promovido la paz al mundo entero, y que el reconocimiento ya se otorgó a dos personas extranjeras en el pasado: Khan Abdul Gaffar Khan y Nelson Mandela.

El presidente del Congreso y director adjunto de la Comisión para el Desarrollo del Turismo de Himachal Pradesh, Vijay Singh Mankotia ha apoyado la petición, diciendo que el Dalai Lama vive en Dharamsala desde el momento en que llegó a la India hace 56 años, cuando China invadió su país.

“Yo mismo, y un sinfín de personas más, una mayoría silenciosa, apoyamos totalmente esta demanda y esperamos que el Primer Ministro y el gobierno de la India den el paso moralmente correcto y homenajeen a quien tal vez sea el mayor apóstol de la paz en los tiempos modernos”, ha dicho Mankotia, añadiendo que el Dalai Lama ha inspirado a millones de personas a rechazar la violencia y mostrar compasión, tolerancia y entendimiento. “Galardonado en 1989 con el Nobel de la Paz, este líder espiritual ha reafirmado que la India puede iluminar a este mundo azotado por la violencia, el terrorismo, la guerra santa y el fundamentalismo”, ha añadido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s