La ceremonia de graduación de las primeras Geshema, en directo

geshema-exam

El Tibetan Nuns Project (“Proyecto de Monjas Tibetanas”) ha anunciado que emitirá en directo por internet la ceremonia histórica de graduación de geshemas a finales de este mes, en la que veinte monjas budistas tibetanas, las primeras en superar todos los exámenes necesarios, recibirán el título de Geshema, la versión femenina del de Geshe.

“El éxito de las monjas ve cumplido el tan deseado deseo de Su Santidad el Dalai Lama y marca una nueva etapa en el desarrollo de la educación para las monjas budistas. Es un gran logro para la mujer tibetana”, publicó el TNP el pasado mes de abril.

Convertirse en geshemas significa un antes y un después para las monjas. Este título hará que por fin sea posible tener posibilidades de ocupar cargos de gran responsabilidad tanto en la comunidad monástica como entre laicos que hasta ahora sólo podían ostentar hombres.

El evento se emitirá en directo a través de www.tnp.org el próximo miércoles 21 de diciembre a las 8:00 de la mañana, hora local de la India. En España, 03:30 de la madrugada del martes 20 al miércoles 21 (02:30 en Canarias).

Anuncios

2 thoughts on “La ceremonia de graduación de las primeras Geshema, en directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s