¡Vamos a darle la vuelta!

captura

“Creo que es algo importante. Cambiar. Empezar a crear nuevas pautas de pensamiento. Una corriente de pensamiento según la cual te preocupes por los demás antes de preocuparte por tí mismo. Humildad. Compasión. Respeto. Paciencia. Todas estas cosas son métodos buenos para vivir una vida llena de paz y armonía.Si de verdad lo ponemos en práctica, de verdad vamos a tener una vida más armoniosa y llena de paz de lo que es habitual. Porque mucha gente lucha por ser feliz, y la mayoría de las veces buscamos por ahí fuera. Ubicamos estas cosas por ahí, lejos de nuestro interior, con lo cual es imposible encontrar la felicidad, porque la tenemos dentro. La auténtica felicidad está aquí dentro.

Asi que en lugar de buscar la felicidad, más bien deberíamos buscar la ausencia de infelicidad. Eso es más fácil. Y cuando alcanzamos ese estado mental de no-infelicidad, dándole la vuelta a esa mente nuestra que es cariñosa hacia uno mismo, de forma que sea cariñosa hacia fuera, entonces es cuando crearemos las condiciones para empezar a ser felices.

Porque si esa felicidad realmente existiera, sería algo contínuo. Pero como estamos en el samsara, igual que tenemos sufrimientos efímeros, también tenemos felicidades efímeras. Pensamos que los sufrimientos efímeros son tan grandes, tan malos, y que las felicidades efímeras son tan pequeñas y tan insignificantes…

¡Pues vamos a darle la vuelta a todo eso!”

Osel Hita Torres,
Centro Jamyang
Londres, 28/01/2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s