Enseñanza de Osel Hita en Granada

image221Llevábamos años esperando: Osel siempre ha dicho que su primera enseñanza formal en España quería hacerla en Oseling. El momento ha llegado.

A estas alturas Osel Hita Torres no necesita presentación. Su anterior encarnación, Lama Yeshe, sigue siendo uno de los maestros más queridos e influyentes de nuestro tiempo -al igual que su principal discípulo, Lama Zopa Rimpoché-, fundador de la FPMT (Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana) y uno de los mayores responsables de la difusión del budismo tibetano en occidente desde los años 70.

Poco después de fallecer Lama Yeshe a mediados de los 80, la prensa española no daba crédito: ¿Es un buda? ¿Es un santo? ¿Es un dios? No: Es un prestigioso lama tibetano que ha decidido reencarnarse en… un niño de Bubión, un pueblecito de Granada, hijo de sus discípulos María y Paco, de ahí que ya tuviera nombre tibetano. Desde aquel momento, Osel pasó por las cosas típicas de un niño pequeño: Fue recibido en audiencia extraordinaria por Su Santidad el Dalai Lama, fue entronizado como reencarnación de un gran lama, se crió en India como monje, hizo del tibetano su idioma cotidiano, todos le conocían como Lama Tenzin Osel Rimpoché… Lo normal, vaya.

Cuando decidió dejar sus compromisos monásticos y recorrer mundo, la prensa se encargó de hacer creer al mundo que Osel había acabado por odiar todo lo que oliera a incienso y sonara a cuenco tibetano. Sencillamente, necesitaba tiempo. Necesitaba espacio. Necesitaba vivir. Tras un tiempo viviendo discretamente en distintos países, manteniendo como campamento base la casa de su madre en Ibiza, poco a poco decidió dejarse ver de nuevo. Y resulta que no, no renegaba de haberse vestido de azafrán y haberse rapado la cabeza, ni menospreciaba los consejos de Buda, ni había adoptado ninguna discoteca como templo.

hita3Muy al contrario, actualmente Osel suele acudir a citas importantes con el Dalai Lama, mantiene contacto con su maestro Lama Zopa Rimpoché -en la foto-, forma parte de la administración de la FPMT, ha organizado viajes a lugares de peregrinación budista, coordinó un plan de ayuda humanitaria tras el terremoto de Nepal, rara es su publicación en Facebook que no invite al amor y la paz más universales, y desde hace un tiempo es frecuente verle ofreciendo enseñanzas en distintos centros de Dharma del planeta.

Y ha costado, pero vuelve a su tierra. Estará en el centro de retiros Oseling -fundado por sus padres bajo el auspicio de Lama Yeshe- el próximo sábado 25 de marzo. A partir de las 17:00 h ofrecerá una charla será “La luz clara interior y el amor exterior”. Según la web del centro, Osel quería que su primera enseñanza formal en España fuese en este sitio tan especial. Dicho y hecho.

Por favor, se ruega informarse antes sobre reservas, transporte, etc. en www.oseling.org

Anuncios

2 thoughts on “Enseñanza de Osel Hita en Granada

  1. Se que ha pasado mucho tiempo pero nunca es tarde.me gustaría tener contacto y recibir mensajes sobre Osel ya que venía siguiendo desde que lo nombraron lama .me gusta mucho el budismo y quisiera recibir más informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s