El auténtico maestro eres tú

oselyeshe

“Si alguien te ofrece enseñanzas y se esfuerza muchísimo en transmitirte esa información pero tú no quieres aprender, es como darse golpes contra la pared. Así no se aprende. Eres tú quien decide aprender. Quien tiene el deseo y la motivación de aprender. De forma última eres tú quien tiene la experiencia. Eso hace que tú mismo seas tu auténtico guru. Tu guru raíz, lamas, etc. sólo te ayudan a que veas eso.

Cuando estás en presencia de tu maestro, su emanación hace que tú practiques. Por eso es importante tener presente a los maestros, aunque sea en la distancia. Eso hace que tu contínuo mental y tus realizaciones aumenten. Cuando tienes un maestro, debes visualizar que es el Buda. No ya creerlo, sino SABER que él es el Buda. Eso te inspira a cómo ser un buda tú también. Contemplando su presencia física.

Cuando sabes que tu maestro es Buda, ves un ejemplo vivo del Buda y eso te ayuda a tener esperanza y motivación para progresar poco a poco; para avanzar por ese mismo camino, porque sabes que es verdad. Sabes que existe”.

Osel Hita. Instituto Vajra Yogini. 17 de febrero, 2017.

Anuncios

One thought on “El auténtico maestro eres tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s