Ngöndro Gar, la nueva iniciativa de Dzongsar Khyentse Rimpoché

e6036b1bc5474ec2736671f97a9954dbSin duda, uno de los maestros más sobresalientes de nuestro tiempo es Dzongsar Khyentse Rimpoché, en parte por su estilo claro, directo y contundente, sobretodo en lo que se refiere a mandar a freir espárragos sin más miramiento las muchas malinterpretaciones que hacemos los occidentales del Dharma.

Pero que su forma de transmitir su sabiduría esté fuera de lo común no significa que el fondo de su enseñanza no sea fiel a toda la tradición de la escuela Nyingma. No en vano, fue uno de los discípulos principales del incomparable Dilgo Khyentse Rimpoché, maestro entre maestros de la vieja escuela (y nunca mejor dicho: La tradición Nyingma es conocida como “la escuela antigua”).

Así pues, Rimpoché ha puesto en marcha la iniciativa Ngöndro Gar, una web dedicada específicamente a facilitar a los estudiantes una de las prácticas que son comunes a todas las tradiciones tibetanas, incluso las minoritarias: el Ngöndro, más conocido como las Cuatro Prácticas Preliminares y que, en resumidas cuentas, consiste en tomar refugio, postrarse ante los 35 Budas de la confesión, presentar el ofrecimiento del mandala y recitar el mantra largo de Vajrasattva, cien mil veces cada práctica.

Tras solicitar el registro en la web, y contando con la asistencia de alguno de los instructores seleccionados personalmente por Rimpoché, uno se compromete a dedicar al ngöndro entre media hora y dos horas cada día, informando cada mes de sus progresos. Así, con la motivación de estar siendo supervisado personalmente por Rimpoché, cada estudiante registrado en la web tiene la posibilidad de generar un gran entusiasmo y completar las prácticas preliminares lo antes posible. Aunque por el momento el sitio no está en español, en caso de saber inglés o cualquiera de los demás idiomas disponibles, es sin duda una gran iniciativa.

Tenéis más información sobre en qué consiste el ngöndro aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s