Dalai Lama y Karmapa estarán presentes en la Conferencia Budista Internacional en Nalanda

nalanda_university_india_ruins

Sus Santidades el Dalai Lama y el Karmapa estarán en Nalanda para hablar sobre la relevancia del budismo en el siglo 21, acompañados del actor y también budista Richard Gere.

Practicantes de más de treinta países, entre ellos los máximos representantes budistas de Mongolia, Rusia, Sri Lanka, Camboya, Vietnam y Bangladesh estarán presentes en esta reunión, que formará parte de la Conferencia Budista Internacional, un evento de tres días organizado por el Ministerio de Cultura de la India y el Nav Nalanda Mahavihara, la universidad budista que desde los años 50 pretende retomar la actividad que tuvo durante siglos la Nalanda original, famosa por haber alojado, tanto de maestros como de estudiantes, a muchos de los más grandiosos maestros de Dharma de la historia: Aryadeva, Nagarjuna, Naropa, Chandrakirti o Atisha, por nombrar sólo unos pocos, residieron en Nalanda.

El próximo 17 de marzo Su Santidad el Dalai Lama inaugurará las jornadas, mientras que el presidente del país, Pranab Mukherjee, ofrecerá el discurso de clausura. Las reuniones se centrarán en temas como las distintas perspectivas en asuntos globales, como la crisis económica internacional, conflictos armados, fomento de la paz, conservación de la naturaleza, el papel de las mujeres, etc.

El encuentro también servirá como escenario para publicar una nueva edición del Tipitaka, la totalidad de las enseñanzas de Buda en pali, su idioma original, en un total de cuarenta volúmenes. Según Sunil Kumar Sinha, de Nav Nalanda Mahavihara, el Ministerio de Cultura ya ha dado su visto bueno para editar también una versión en hindi.

Los expertos también debatirán sobre el modo en que la filosofía budista puede ser de utilidad a la hora de encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico, la conservación de la naturaleza y el mantenimiento de una ética secular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s