Lama Orgyen, de Dag Shang Kagyu, ha fallecido

lamaorgyen-dagshangkagyu-panillo

Según ha informado Dag Shang Kagyu, el centro de retiros de linaje Shangpa Kagyu en Panillo (Huesca) en su web y en su página de Facebook, el Lama Orgyen falleció la noche del sábado.


Desgraciadamente, Lama Orgyen no pudo ver cumplido su deseo de volver a Bután, de donde era natural para dedicar sus últimos años a la meditación en solitario, y el centro estaba intentando recaudar fondos para construir en su país una pequeña casita para que el lama pudiera hacer su retiro.

Aún así, cumpliendo su deseo y los de sus parientes, su cuerpo será repatriado a Bután. Sin embargo, era el propio Lama Orgyen quien colaboraba económicamente con su familia cuando le era posible, por lo que ahora ya no tienen esa ayuda y el proceso de repatriación y gestiones funerarias tienen un coste.

Para quienes deseen hacer una aportación voluntaria, Dag Shang Kagyu dispone de una cuenta bancaria. Por favor, no olvidéis indicar “Lama Orgyen” como concepto:

ES96 0182 2945 7402 0155 0155

17425887_1679800488703958_5937326341421838953_nPor supuesto, se ruega dedicar méritos a Lama Orgyen, deseando que vuelva a estar muy pronto entre nosotros para beneficio de todos los seres. Lama Drubgyü Tenpa ha recomendado recitar los mantras de Chenrezig y Amitabha.

El próximo viernes 31 a las 20:00 h habrá una recitación de mantras para Lama Orgyen en Serchöling (Barcelona) a la que todos son bienvenidos. Quienes tengan la posibilidad, pueden acudir también al monasterioo de Dag Shang Kagyu (Huesca).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s