Barcelona: Retiro de Dzogchen con Chögyal Namkhai Norbu en mayo

El próximo mes de mayo estará en Barcelona el maestro Chögyal Namkhai Norbu con motivo de una conferencia en la Universitat Autónoma de Barcelona. Coincidiendo con su visita también impartirá un retiro de enseñanzas Atiyoga, con el tema “Introducción a la naturaleza de la mente”.

Estrictamente hablando, el dzogchen es una categoría muy particular dentro de los niveles más avanzados del Vajrayana, o Tanta Supremo, y consiste básicamente en la observación directa de rigpa, la naturaleza pura y original de la mente en su estado original libre de la generación del primer veneno, la ignorancia. Así, los practicantes de dzogchen no enfocan su interés tanto en eliminar obstáculos o “purificar” oscurecimientos mentales, como en la contemplación directa de la mente primordial. Sin duda, una tradición que requiere de gran experiencia previa que se basa en unos fundamentos en realidad muy básicos.

Por otro lado, hay consejos basados en nociones elementales del dzogchen que pueden ser de gran utilidad para cualquier persona en general.

Chögyal Namkhai Norbu (Kham, Tíbet, 1938) es reconocido como una autoridad líder en cultura tibetana, en particular en los campos de la historia, literatura, medicina y otras ciencias tradicionales tibetanas. Cuando tenía dos años fue reconocido como la reencarnación del gran maestro Dzogchen, Adzom Drugpa y también de Shabdrung Ngawang Namgyal.

El recinto todavía no se ha confirmado. Por favor, visita la web de Kundusling para más novedades. La agenda de Rimpoché en Barcelona será esta:

(Nota: Aunque una de las webs de la organización de Namkhai Norbu anuncia que el jueves 11 de mayo ofrecerá una conferencia sobre budismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la web de la UAB no consta dicha convocatoria. Si estás interesado, por favor contacta directamente con la universidad).

Viernes 12 mayo
16:00 – 17:30 Enseñanzas
17:30 – 19:00 Danzas Khaitas

Sábado 13 mayo
10:00 – 12:00 Enseñanzas
16:00 – 17:30 Enseñanzas
17:30 – 19:00 Danzas Khaitas

Domingo 14 mayo
10:00 – 12:00 Enseñanzas

El retiro es gratuito y de acceso libre, aunque requiere confirmar plaza aquí y el centro budista Kundusling recuerda a los participantes que los gastos de organización del evento dependen de las aportaciones voluntarias. Si quieres hacer un ofrecimiento, puedes informarte aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s