Thupten Jinpa: Anatomía del corazón

9786073149778Basado en el revolucionario curso que imparte en la Universidad de Stanford, Thupten Jinpa nos enseña que la compasión puede ser un camino no siempre sencillo de cruzar, pero que también es un músculo que, si lo desarrollamos con los ejercicios cotidianos propuestos en este libro, dará más significado a nuestra vida, permitirá una mayor conexión con el otro, propiciará la completud con nosotros mismos y, finalmente, será la llave de nuestra propia felicidad.
Mediante experiencias personales y ejercicios de meditación, Anatomía del corazón nos guía hacia un entrenamiento físico y mental según las perspectivas de la tradición budista tibetana y de la psicología occidental con los que liberamos estrés, combatimos la depresión, mejoramos nuestra salud, alcanzamos nuestras metas y cambiamos nuestro mundo.

Personalidades han opinado sobre la obra de Thupten Jinpa:

Anatomía del corazón es un libro único que muestra cómo conjugar la contemplación y las prácticas budistas con la ciencia, así como el modo en que esto beneficia a todos los interesados en la transformación espiritual a través de prácticas que tienen un impacto positivo en la vida diaria. Aplaudo a mi traductor Thupten Jinpa por escribir este oportuno libro sobre la compasión y su cultivo.”
-Su Santidad el Dalai Lama-

“Thupten Jinpa habla desde su experiencia como monje que se convierte en padre de familia y alumno destacado para vertir su conocimiento y su pasado en este libro lleno de herramientas para llegar a ser mejores seres humanos. Anatomía del corazón nos ayuda a nutrirnos en la compasión que habita en todo corazón.”
-Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional

“Me fascina cómo Jinpa aterriza la compasión como una forma de vida para todos dentro de nuestra caótica realidad. Anatomía del corazón es un libro imprescindible para estos tiempos difíciles”
-Richard Gere-

Thupten Jinpa es conocido sobre todo por su impresionante trabajo como traductor del Dalai Lama desde 1985. Nacido en Tíbet en 1958, se crió como monje en la India, llegando a ser Geshe Lharampa (la calificación más alta posible en los estudios formales como maestro budista). Después de abandonar la vida monástica, se graduó con honores en Filosofía Occidental y en Estudios Religiosos en Cambridge, universidad en la que ejerció como investigador invitado en religiones orientales. También fue profesor invitado en el Instituto de Neuro-innovación y Neurociencias Translacionales de la Universidad de Stanford. Es fundador, presidente y editor jefe del Instituto de Clásicos Tibetanos, además de miembro del consejo directivo del Instituto Mind and Life (Mente y Vida), que se dedica a fomentar el diálogo entre las tradiciones budistas y la ciencia moderna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s