Jetsün Khandro Rimpoché: La dakini de Mindroling también nos visitará pronto.

Las cosas, como son: Últimamente la llegada de grandes maestros a España está siendo espectacular. Es una oportunidad increíblemente valiosa y hay que aprovechar. En breve nos visitará también esta inmensa maestra.

Jetsun Khandro Rimpoché pasará en España un total de seis días:

Entre el 10 de junio a las 10:00 y el 12 a las 13:00 estará en el monasterio Dag Shang Kagyu (Panillo, Huesca) ofreciendo enseñanzas de shiné, lhaktong y Mahamudra.

Entre el mismo día 12 por la tarde hasta el 15, y sin abandonar Dag Shang Kagyu dirigirá un retiro, pero no se han publicado más detalles.

Si no queréis esperar tanto podéis acercaros a Portugal donde dirigirá un retiro sobre adiestramiento mental entre el día 5 a las 19:00 y el 7 a las 14:30. Ese mismo dia a partir de las 19 ofrecerá una conferencia pública en Oporto: “Corazón noble en tiempos difíciles”. Más información sobre ambas actividades en Portugal, aquí.

Con su padre, Trichen Rimpoché.

Su Eminencia Mindroling Jetsün Khandro Rimpoché es la hija mayor de Kyabje Mindroling Trichen Gyurme Künzang Wangyal, más conocido por todos como Trichen Rimpoché, 11º guardían del trono de Mindroling, uno de los linajes Nyingma más importantes que a lo largo de la historia nos ha regalado una línea de grandes mujeres de Dharma: El linaje Mindroling.

Desde que comenzó el linaje hacia el año 1700, todas las dakini Jetsünma han sido hijas de distintas encarnaciones de Trichen Rimpochés, y cada una en su época han sido muy conocidas e influyentes.

Su Santidad el 16º Karmapa la reconoció como manifestación de Khandro Ogyen Tsomo, consorte del Karmapa anterior y considerada una dakini que vivió gran parte de su vida en retiro. Eso significa que Khandro Rimpoché pertenece por igual a las escuelas Nyingma y Kagyu.

Sin embargo, no es la última gran maestra dakini del linaje Mindroling: La 13ª Jetsünma nació en diciembre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s