Más visitas destacadas: Sogyal Rimpoché

Pues no, parece que todavía no hemos consumido todo el karma necesario para disfrutar en España de visitas de maestros importantes. 

Sogyal Rimpoché dirigirá un retiro en Cambrils (Tarragona) entre el 12 y el 15 de octubre, coincidiendo con el puente. Según la organización, “enseñará sobre comprender la mente y la sabiduría de la meditación siguiendo el espíritu de las extraordinarias enseñanzas Dzogchen—la Gran Perfección, que es la sabiduría más elevada de la tradición budista tibetana”.

Rimpoché nació en Tïbet y fue reconocido muy pronto como reencarnación de Terton Sogyal Lerab Lingpa, uno de los maestros del Decimotercer Dalai Lama.

Además de su formación tradicional tibetana con maestros tan importantes como Dudjom Rimpoché o Dilgo Khyentse Rimpoché, también estudió sobre religiones en Cambridge (Reino Unido). De las varias ocasiones en las que Su Santidad el Dalai Lama ha ofrecido enseñanzas específicamente sobre dzogchen (la forma más elevada de tantra tibetano, considerada incluso una evolución del Vajrayana), en la mayoría de los casos ha sido gracias a Sogyal Rimpoché, por lo que siempre ha promovido el pensamiento rimé (la interrelación abierta entre distintas escuelas).

Es fundador y director espiritual de la organización Rigpa. Para el gran público también es conocido por su “Libro tibetano de los muertos”, un extenso comentario al Bardo Thodol, el texto clásico que detalla el proceso de muerte y renacimiento y aparecer con un papel secundario en la película “Pequeño Buda”.

Teneis todos los detalles del retiro en la web de Rigpa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s