Perseverancia

“Deberíamos ser siempre realistas al principio del camino, y entender que no va a ser cosa de experimentar resultados espontáneos, o de que nuestras sesiones de práctica vayan a mejorar día tras día. Habrá altibajos; la práctica podrá ir bien, pero mañana igual no.

Cuando reconocemos este hecho y seguimos practicando todos los días sin falta, no importa lo que pasó en la sesión anterior y sin mantener ninguna esperanza, expectativa ni miedo de lo que pueda pasar en la sesión siguiente, con el tiempo es seguro que surgirá un progreso duradero. Esto está asegurado y será fruto de la perseverancia.

No sólo empezamos a darnos cuenta de que hay más altos que bajos durante nuestras sesiones formales, sino que además empezaremos a experimentar otros signos de progreso que van penetrando en nuestra vida cotidiana, como que haya emociones positivas que surjan sin apenas esfuerzo, en lugar de emociones perturbadoras.

Cuanto más experimentemos estos signos, más inspirados estaremos para seguir adelante en el camino, y la vida del practicante será una auténtica alegría”.

-Chamtrul Rimpoché.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s