SS el Dalai Lama publica una biografía de su maestro, Ling Rimpoché

Aunque escrita en el estilo tradicional de las biografías espirituales tibetanas, esta biografía en particular del gran tutor principal de Su Santidad el Dalai Lama, Kyabje Ling Rimoché, es única en muchos aspectos.

-Tanto el personaje objeto de la biografía como su autor son ambos seres extraordinarios.

-Es la única biografía propiamente dicha escrita por el Dalai Lama, y se centra en el maestro al que Su Santidad se refiere como “la mayor influencia en mi vida” y como pilar principal de la época históricamente tumultuosa que tanto el Dalai Lama como su pueblo experimentaron al verse forzados a convertirse en refugiados en el mundo moderno.

-El libro da buena cuenta de las vastas y contínuas actividades espirituales de su precioso tutor, Ling Rimpoché.

-Ofrece un conmovedor e íntimo relato de la relación entre un venerado maestro, por un lado, y de su muy especial discípulo, por otro, según éste se convertía en un valeroso líder religioso ante la comunidad internacional.

“Esta rara y a menudo tierna historia es un auténtico regalo para todos. Su publicación debería recibir una bienvenida llena de alegría”.

-Jan Willis, autora de “Seres iluminados: Biografías de la tradición oral de Ganden” y “Yo: Negra, baptista y budista: El viaje espiritual de una mujer”.

El 6º Ling Rimpoché (1903 – 1983) fue una figura central del budismo tibetano. Combinando unas grandes dotes como maestro y una grandiosa humildad, fue ordenado como monje por el Decimotercer Dalai Lama y llegó a ser máxima autoridad de la escuela gelugpa y tutor principal del Dalai Lama actual.

En temperamento y sabiduría, tuvo una profunda influencia en el desarrollo espiritual del Dalai Lama, a cuyo lado se mantuvo durante los caóticos cambios que definieron la experiencia tibetana en el siglo veinte, con la invasión de su país por parte de las fuerzas comunistas chinas y la necesidad de reconstruir su cultura en India. Sus muchos viajes a comunidades de exiliados elevaron los espíritus de los refugiados tibetanos, y la formación y las actividades de este consumado maestro budista, narradas aquí por el Dalai Lama en el estilo tradicional tibetano, nos inspirarán y nos sorprenderán.

“The life of my teacher” incluye más de cien fotos de archivo, tiene 472 páginas y ha sido publicado por Wisdom Publications.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s