Ani Chöying Drolma visita Madrid

La monja y prestigiosa cantante nepalí Ani Chöying Drolma visitará España el próximo mes de diciembre de la mano del Centro de Retiros Budista Arya Tara, quien la ha invitado, para ofrecer distintas actividades de carácter benéfico.

Viernes 2 – 18:00 h
Charla: Ser monja budista. Casa Asia: Palacio de Cañete. C/ Mayor, 69.
Entrada gratuita.

Sábado 3 – 12:00 h
Concierto benéfico: Mantras del Corazón. Auditorio UGT: Avda. de América, 25.
Consigue aquí tus entradas.

Domingo 4 – 11:00 h
II Jornadas de Budismo: Entrevista sobre meditación. Espacio Ronda: Ronda de Segovia, 50.
15 € (sala principal), 5 € (pantalla en sala separada).

Chöying Drolma nació en Kathmandú en 1971 y con trece años decidió que quería ser monja budista, trasladándose a la cercana gompa de Nagi. Bajo el ala de Su Eminencia Tulku Urgyen Rimpoché, recibió una excelente formación en meditación y rituales y pronto ocupó el puesto de umzema (directora de recitación).

Inspirada por su guru, fallecido en 1996, quiso profundizar en el beneficio a los demás a través del Dharma, incluyendo no sólo ayudar a los necesitados sino también lograr unas oportunidades justas y equitativas para las mujeres religiosas, empezando por educar más y mejor a las niñas. Dotada de una preciosa voz desde que era pequeña, se alió al músico Steve Tibbett para sorprender al mundo con música tanto original como inspirada en las recitaciones budistas tanto en tibetano como en su lengua materna, dando a conocer estas artes, culturas y filosofía de vida al mundo entero.

A día de hoy ya ha publicado dieciséis álbumes, cuyos beneficios dedica a la Nun’s Welfare Foundation (Fundación para el Bienestar de las Monjas) y el Colegio Arya Tara, establecidos por ella misma en 1998 y 2000, respectivamente. Diez años después creó la Fundación Aarogya, que proporciona servicios de diálisis a bajo coste e incluye la primera oficina en Nepal para la gestión de pacientes a la espera de un trasplante de riñón. En la actualidad ya opera en cuatro ciudades del país, facilitando diálisis gratis a un centenar de personas cada día. En 2013, además del ya mencionado Colegio Arya Tara, se abrió la Escuela de Infantil Arya Tara, que acoge a niños de madres solteras para que puedan trabajar mientras tanto, prestando una educación basada en el sistema Montessori. Ani-la también colaboró en las labores necesarias tras el terrible terremoto de 2015, centrándose sobre todo en la rehabilitación de escuelas y creando un programa de becas para jóvenes estudiantes huérfanos o en situación de pobreza extrema.

Y la lista continúa… Todo ello es posible gracias a las ventas de entradas de sus conciertos, ventas de música y donativos. Puedes conocer mejor a esta mujer extraordinaria a través de su biografía, «Singing for Freedom».

Más información sobre sus eventos en Madrid en la web de Centro de Retiros Budista Arya Tara.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close