Los sitios del Buda

NOVEDAD – OCTUBRE 2016 – Disfruta de un mapa más grande, intuitivo, cómodo de explorar, con más sitios añadidos, más información y vídeos.

Entra a Los Sitios del Buda aquí

¿Qué categorías incluye el mapa?

Los Sitios del Buda: Lugares importantes relacionados con la vida del Buda Sakyamuni y de especial interés para el budismo tibetano. India, Nepal, Tíbet, etc. La mayoría de estos sitios incluyen una breve historia y un vídeo*.

Monasterios / Centros de retiro: Centros de Dharma en España especialmente habilitados para realizar retiros, servir como residencia a miembros de la Sangha, realizar estancias de varios días, etc…

-Centros de Dharma: Centros de Dharma de carácter urbano, localizados en ciudades, pueblos… Algunos de ellos cuentan con monjes o lamas residentes. Aunque la mayoría son centros que disponen de gompa y ofrecen un calendario de actividades, rutina de pujas, etc. algunos se limitan a ser grupos de estudio.

-Comercios: Locales comerciales, generalmente a pie de calle de carácter temático, como tiendas de objetos rituales, restaurantes tibetanos, etc. ¡Ojo! Algunos centros urbanos tienen su propia tienda budista.


* Nota: En el mapa aparecen algunos vídeos. Sangha Virtual no es responsable del contenido de estos vídeos, que están disponibles públicamente en YouTube, y la única intención es ofrecer unos minutos de imágenes de cada localización independientemente de quién las haya grabado.

4 thoughts on “Los sitios del Buda

  1. Falta un lugar muy importante en el mapa y es Kushinagar, donde Buddha entró en Parinirvana (donde murió, por si alguien no lo entiende) y que es uno de los 4 sitios que el propio Buddha recomendó peregrinar a sus discípulos, como respuesta al requerimiento de uno de ellos. Añadidlo cuando podáis. Saludos.

  2. Hola Yenisei, he estado intentando localizar el sitio EXACTO pero es muuuuy dificil. Justo al lado de la zona hay un área donde no se ve nada, está muy borroso, pero lo voy a seguir intentando ahora, que no me acordaba que lo dejé pendiente! Lo más probable es que indique en el mapa el pueblo que hay más cerca. (EDIT: Hecho! Ya he marcado la zona aproximada, algo es algo).

  3. Otro lugar que falta es Kapilavastu, el lugar en el que estaba el palacio de su padre y en el que el Buddha vivió hasta que decidió convertirse en asceta y dejarlo todo.

  4. Hola Cristina, gracias por tu comentario. Efectivamente, siempre ha habido confusión sobre si el Buda nació en Lumbini o en Kapilavastu. Lo cierto es que Lumbini es la región, que sigue existiendo en Nepal con el mismo nombre, mientras que Kapilavastu es una comarca dentro de Lumbini. Siempre se ha dado mucha importancia al sitio en el que nació el Sakyamuni así que nunca hubo dudas sobre su localización, pero no quedaba claro dónde vivió hasta los 29 años. El palacio de su padre efectivamente estuvo en Kapilavastu, pero ¿en qué sitio de la comarca? La respuesta se llama Tilaurakot. Ese es el nombre del municipio donde están sus ruinas. Y efectivamente, falta en nuestro mapa. En muy poquito estará añadido. Gracias por el apunte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s