Nuevo monasterio de Ahbay Rinpoché

_20161118_231632
Carlos (Chö Dorje) responsable de Sangha Virtual, con Ahbay Rimpoché. Madrid, 2016.

<<< Volver a Proyectos de Dharma

En 2009, Ahbay Tulku Rimpoché tuvo la idea de crear un nuevo monasterio en el que atender las necesidades básicas y, sobre todo, la educación de niños de diferentes países con carencias económicas. En septiembre de ese mismo año compró un terreno en Mundgod (Karnataka, India) gracias a las aportaciones de personas de todo el mundo.

El edificio constará de tres plantas entre las que se repartirán dormitorios, baños, cocinas, salón comedor, clínica, biblioteca, sala de yoga, almacenes y por supuesto la gompa.

Para poder completar esta obra, Rimpoché os agradece vuestra ayuda. Tanto él como sus monjes os estarán muy agradecidos y rezarán por todos para llenaros de bendiciones.

Con todas aquellas personas que colaboren con este proyecto, Ahbay Rimpoché mantendrá una comunicación por email continua, informando de todas las novedades de la construcción así como haciendo llegar fotos y regalos.

Por supuesto, no sólo se necesita colaboración para la edificación del monasterio (arriba, croquis de las tres plantas que tendría), sino para la manutención de los monjes y otros niños a los que Rimpoché pretende alojar y educar.

dsc_2619Sangha Virtual se ha fijado en el caso del Venerable Sonam Dhargyal (en la foto). Siendo hijo único de padres granjeros, llegó al monasterio de Gaden Jangtse en 1995, cuando tenía ocho años. Allí los monjes más jóvenes cursan desde primaria hasta octavo curso, y aunque es una institución de tradición Gelugpa, Sonam se sentía muy atraído también por la escuela Sakya. De hecho, lleva desde 2005 en el monasterio Sakya de Mundgod y espera alcanzar el grado de Khenpo (equivalente Sakya del título de Geshe para los Gelugpa) para ayudar a los demás con sus conocimientos y sabiduría.

Hasta entonces, sus padres no tienen medios para mantenerle y como tantos otros monjes y monjas, necesita de patrocinadores que subvencionen sus estudios. Se necesita una aportación de 20 euros mensuales. Si está dentro de tus posibilidades, por favor, ayudad al Venerable Sonam.

Si quieres colaborar, o bien si quieres apoyar la construcción del nuevo monasterio o solicitar información sobre otros monjes a cargo de Ahbay Rimpoché, no tienes más que enviar un correo a arinpoche73@gmail.com con los siguientes datos (puedes copiar y pegar). Ese email está gestionado por Rimpoché personalmente, así que es IMPRESCINDIBLE que el correo esté redactado en inglés o tibetano.

Nombre / Name:
Apellidos / Surname:
Dirección postal / Postal address:
Población / City:
Código postal / Zip code:
País / Country: 
Correo electrónico / Email address:
Teléfono móvil / Cell phone:

¿Qué proyecto quieres apoyar? (Elige una opción con una “x” delante)
Which project do you want to support? (Choose one option with an “x” aside)

-Venerable Sonam Dhargyal…..
-Construcción del monasterio…..

Rimpoché se pondrá en contacto contigo próximamente para facilitarte más información, solicitar información bancaria, etc. Gracias por tu paciencia.


Sangha Virtual se limita a apoyar este proyecto facilitando su promoción, pero no se hace cargo de ningún aspecto de la organización. Por favor, no nos ofrezcas dinero por ningún medio. Toda la información de la que disponemos es la que acabas de ver en esta página.