Apadrina un monje del monasterio de Sera

<<< Volver a Proyectos de Dharma

monjes_sera

El centro Thubten Dhargye Ling ha establecido un programa de apadrinamiento destinado al auxilio de los alumnos que sus maestros residentes, Geshe Palden Tsering y Geshe Ngawang Losel, tienen en el Monasterio de Sera-Je en India.

El Monasterio de Sera se encuentra en el estado de Karnataka y es uno de los principales monasterios budistas en India porque continúa el modelo de su predecesor el Monasterio de Sera en Lhasa. Las cantidades recibidas en concepto de apadrinamiento son íntegra y directamente entregadas a los propios monjes beneficiados quienes las destinan a cubrir sus necesidades básicas.

En este programa de apadrinamiento, los padrinos recibirán una fotografía del monje apadrinado, junto con sus datos personales, como edad, fecha de llegada, etc. La mayoría de los monjes proceden de familias muy pobres y han llegado a India después de atravesar a pie el Himalaya.

La generosidad con los monjes es fuente de muchos méritos, ya que ayudar a mantener el Dharma no se acaba en el acto de dar, ni con la vida del monje ni del donante, ya que los méritos se extienden tanto tiempo como el Dharma exista.

Apadrinar es una excelente forma de colaborar. Cuando apadrinas, tienes la oportunidad de conocer el valor real de tu ayuda a través de la vida de un monje y de toda su comunidad. Apadrinando tienes un amigo en la India. Un amigo que te permitirá conocer de una forma próxima y humana cómo va evolucionando su entorno.

Gracias a esta fórmula de colaboración, la distancia entre India y España desaparece.

Puedes solicitar más información visitando personalmente el centro Thubten Dhargye Ling (C/ Canillas, 22 – Madrid. Metro Avda. América / Prosperidad) o por medio de su web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s