Estudia en Nalanda

<<< Volver a Proyectos de Dharma

Estudia budismo en el monasterio de Nalanda

Una oportunidad única para monjes, monjas, aspirantes, laicos y laicas de integrar estudio y práctica en un entorno monástico (residente para hombres). El Programa Básico de la FPMT (Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana) dura cinco años a tiempo completo y abarca Sutra y Tantra.

PROGRAMA BÁSICO DE LA FPMT

Es ideal para estudiantes que desean ir más allá de los cursos de introducción al budismo y puedan comprometerse en un estudio y práctica intensivos; ofrece la oportunidad de desarrollar una buena comprensión del Camino Completo hacia la Iluminación, y experimentar los beneficios de integrar estudio, meditación y retiros.

Los estudiantes que lo completen con éxito habrán desarrollado un nivel de comprensión y un entrenamiento que los cualificarán para ser maestros de Dharma. El Programa Básico comienza a principios de 2008 y termina en 2012. Incluye: Lam Rim, Lo Jong, filosofía, tantra y meditación.

El monasterio de Nalanda está situado en el sur de Francia, Ofrece a monjes occidentales en la tradición tibetana una comunidad monástica que protege y facilita estudiar filosofía, disciplina monástica y hacer retiros. El Director Espiritual de Nalanda es Lama Zopa Rinpoché, y el Maestro del Programa Básico será Geshe Losang Jamphel.

Nalanda ofrece también oportunidades para el trabajo voluntario y para hacer retiros.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Contactar con el Venerable Tenzin Yonten (Coordinador del Programa Básico): Nalanda Monastery, Chateau de Rouzegas – 81500 Labastide St. Georges / Lavaur (Francia).

Teléfono: (33) 5 – 63 58 02 25
Fax: (33) 5 – 63 58 19 87
Email: basic-program@nalanda-monastery.eu
Web: www.nalanda-monastery.eu

4 thoughts on “Estudia en Nalanda

  1. Hola un saludo muy grande para todo el monastery, tengo que mandar un paquete al v.Yeshe monje pero no se el nombre completo en tibetano si me podían facilitar el nombre para mandar un paquete gracias y un abrazo muy grande

  2. Hola a todos.
    Recientemente hallé información de que se ofrece la oportunidad a vivir, estudiar y hacer retiros de manera gratuita a cambio fe trabajo y voluntariado en el mismo centro.
    Escribo sobre ello porqué desde hace años he sentido la motivación de dedicar la Vida al Dharma y a la Sangha como monje budista, al estar buscando información al respeto encontré lo anterior mencionado.
    ¿Me podrían facilitar algún contacto con algun miembro que me pudiera asesorar con dumicho tema?
    Hablo español (España) y Catalán, el inglés es casi nulo pero lo aprendo con agilidad con la práctica, de francés no se nada.
    ¿Es un requisito un nivel alto de inglés para acceder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s