Estudia en Nalanda

<<< Volver a Proyectos de Dharma

Estudia budismo en el monasterio de Nalanda

Una oportunidad única para monjes, monjas, aspirantes, laicos y laicas de integrar estudio y práctica en un entorno monástico (residente para hombres). El Programa Básico de la FPMT (Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana) dura cinco años a tiempo completo y abarca Sutra y Tantra.

PROGRAMA BÁSICO DE LA FPMT

Es ideal para estudiantes que desean ir más allá de los cursos de introducción al budismo y puedan comprometerse en un estudio y práctica intensivos; ofrece la oportunidad de desarrollar una buena comprensión del Camino Completo hacia la Iluminación, y experimentar los beneficios de integrar estudio, meditación y retiros.

Los estudiantes que lo completen con éxito habrán desarrollado un nivel de comprensión y un entrenamiento que los cualificarán para ser maestros de Dharma. El Programa Básico comienza a principios de 2008 y termina en 2012. Incluye: Lam Rim, Lo Jong, filosofía, tantra y meditación.

El monasterio de Nalanda está situado en el sur de Francia, Ofrece a monjes occidentales en la tradición tibetana una comunidad monástica que protege y facilita estudiar filosofía, disciplina monástica y hacer retiros. El Director Espiritual de Nalanda es Lama Zopa Rinpoché, y el Maestro del Programa Básico será Geshe Losang Jamphel.

Nalanda ofrece también oportunidades para el trabajo voluntario y para hacer retiros.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Contactar con el Venerable Tenzin Yonten (Coordinador del Programa Básico): Nalanda Monastery, Chateau de Rouzegas – 81500 Labastide St. Georges / Lavaur (Francia).

Teléfono: (33) 5 – 63 58 02 25
Fax: (33) 5 – 63 58 19 87
Email: basic-program@nalanda-monastery.eu
Web: www.nalanda-monastery.eu

5 comentarios en “Estudia en Nalanda

  1. henry arambulo 20 Jun 2015 — 13:38

    saludos cordiales quisiera informacion para estudiar en el momasterio a tiempo completo solo hablo espanol

  2. Hola un saludo muy grande para todo el monastery, tengo que mandar un paquete al v.Yeshe monje pero no se el nombre completo en tibetano si me podían facilitar el nombre para mandar un paquete gracias y un abrazo muy grande

    1. Hola Fran, para eso deberías contactar con el monasterio directamente. Un saludo.

    2. Estimado Jordi Figueres, mi nombre es Iván. Yo escribo desde México y al igual que tú, tengo la aspiracion de dedicar mi vida al estudio y enseñanza del budadharma, así como una genuina aspiracion por la ordenación. En México, los lugares para estudiar budadharma son limitados y ninguno de ellos ofrece algo parecido a lo que he leído sobre el Monasterio Nalanda. La única posibilidad es un monasterio llamado Dhammavihāra (Theravada) en Veracruz, México. Ojalá pudiese recibir más información al respecto o algún medio de contacto para atender mis dudas. Muchas gracias.

  3. Jordi Figueres i Parra 30 Jun 2017 — 15:55

    Hola a todos.
    Recientemente hallé información de que se ofrece la oportunidad a vivir, estudiar y hacer retiros de manera gratuita a cambio fe trabajo y voluntariado en el mismo centro.
    Escribo sobre ello porqué desde hace años he sentido la motivación de dedicar la Vida al Dharma y a la Sangha como monje budista, al estar buscando información al respeto encontré lo anterior mencionado.
    ¿Me podrían facilitar algún contacto con algun miembro que me pudiera asesorar con dumicho tema?
    Hablo español (España) y Catalán, el inglés es casi nulo pero lo aprendo con agilidad con la práctica, de francés no se nada.
    ¿Es un requisito un nivel alto de inglés para acceder?

Deja un comentario