Liberación en la prisión

Robina Courtin
Robina Courtin

<<< Volver a Proyectos de Dharma

¿Que es proyecto Liberación en la prisión?

Es la rama en España de “LIBERATION PRISON PROJECT”, organización guiada por la monja budista australiana Ven. Robina Courtin, que desde hace varios años brinda asistencia espiritual, religiosa y personal a internos/as de prisiones en EE.UU., Australia, Gran Bretaña y Marruecos, proporcionándoles medios tales como: libros, textos y demás material escrito sobre la filosofía budista así como conocimiento sobre el Budismo en forma de clases y visitas regulares.

Desde el “PROYECTO LIBERACIÓN EN LA PRISION” pretendemos hacer lo mismo en los Centros Penitenciarios de nuestro país, acercando las Enseñanza de Buda a todas aquellas personas que dentro de las cárceles quieran practicarlo y sientan que pueden beneficiarse de él. La forma de realizar este objetivo es mediante visitas regulares a las prisiones, desarrollo de programas de teoría budista y práctica de la meditación en ellas, intercambio de cartas con reclusos/as así como el facilitarles libros budistas, revistas y material del curso de dos años de la Fundación por la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT) “Descubrir el Budismo”.

¿Cómo puedo colaborar en este proyecto?

Existen diversas formas en las que puedes participar: Trayendo libros de Dharma que ya no utilices, haciéndote voluntario/a del Proyecto que asista a la prisión, una vez hayas completado un curso de formación esencial que realizaremos periódicamente, ayudando en el mantenimiento de la estructura básica del Proyecto, esto es, con el correo electrónico, trámites legales, dando información sobre el Proyecto… etc.

Si te sientes motivado/a para participar en el “PROYECTO LIBERACIÓN EN LA PRISIÓN”, pregunta en la secretaría del Centro Nagarjuna de Madrid o escribe un correo electrónico a proyectoliberacionenlaprision@hotmail.com

Anuncios

One thought on “Liberación en la prisión

  1. hola, amig@s del Dhamma,
    soy Viriya, socia fundadora de AEBTHERAVADA, asociación, como bien dice su nombre, que se dedica al estudio y la práctica del Buddhismo Theravada según el Canon Pali.
    Desde hace unos meses estoy practicando meditación en la macrocarcel de Zuera, con un grupo de presos.
    Es una experiencia muy positiva, aprendo mucho y creo que también es beneficiosa para los presos.
    Me gustaría poder intercambiar experiencias con vosotros, dónde habéis visto problemas (ya sea en la meditación con l@s “chic@s”, en la burocracia de la carcel, etc.) y cómo los habéis solucionado. Igual de esa manera podemos apoyarnos mutuamente en ese estupendo trabajo comprometido con el Dhamma / Dharma.
    Os mando un saludo en el Dhamma,
    metta
    Viriya Karuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s